ABOGADO PENALISTA OPTIONS

abogado penalista Options

abogado penalista Options

Blog Article



El abogado penalista es el licenciado en derecho que tiene la función de actuar como defensor o acusador representando a un denunciante o un investigado ante los tribunales relación a lo penal.

También deberá negociar con el fiscal para intentar reducir la pena o llegar a un acuerdo que beneficie a su cliente.

Un abogado penalista es un profesional que se ha formado en derecho penal, esta rama jurídica regula los delitos y sus respectivas penas, además de establecer el procedimiento legal para hacer reclamos por daños en cualquiera de los delitos.

Una de las principales responsabilidades de un abogado penalista es garantizar que los derechos de su cliente sean respetados en todo momento.

Sobre todo, porque su papel es imprescindible para evitar delitos de “cuello blanco”, relacionadas con la propiedad privada o las gestiones de patrimonio.

Especialista en Derecho Penal, este profesional se dedica, a grandes rasgos, a defender a aquellas personas que se les ha acusado de cometer un delito y que se enfrentan a una multa o pena de prisión, así como trabajar en la acusación por parte de una víctima de delito.

Para convertirse en abogado penalista, es necesario obtener un título de grado en Derecho y luego especializarse en derecho penal a través de cursos de postgrado o másteres.

En un proceso penal hay mucha diferencia entre una sentencia condenatoria y una sentencia absolutoria.

Dicho esto, el objetivo del trabajo de un abogado penalista está en defender aquellas personas o have a peek here empresas que han sido acusadas de cualquier delito que figure en el Código Penal y que have a peek at this web-site puede conllevar multa y/o pena de prisión. Asimismo, puede ejercer de acusación.

Para el libre ejercicio de la abogacía en nuestro país debe estar en posesión del título de licenciado o grado en Derecho, y si dispone de este último además deberá cursar un Máster en el Ejercicio de la Abogacía que permita superar el examen de acceso a la abogacía e inscribirse como abogado ejerciente en el colegio profesional de su elección.

Es importante tener en cuenta que, aunque un abogado penalista puede ser muy hábil en su trabajo, no siempre puede garantizar un resultado favorable para su cliente. Los casos penales pueden ser muy complejos y, en algunos casos, las pruebas pueden ser contundentes en contra del acusado.

Asesorar y orientar a su cliente explicando de forma sencilla la situación y los pasos legales a dar.

Además, es altamente recomendable acudir con un abogado en derecho penal si tienes dudas sobre la legitimidad de una acción que pretendes llevar a cabo a fin de evitar la comisión de un delito.

En cualquier caso, es recomendable consultar los precios correspondientes al servicio que vas a contratar y que navigate here te presenten un presupuesto personalizado y a tu medida.

Report this page